Introducción
Microsoft presento la semana pasada en Ignite de Chicago, entre otras cosas, nuevos agentes de Copilot y más acciones para los equipos de IT. ¿Pero que son realmente estos agentes? Los agentes de Copilot son ayudantes de Inteligencia Artificial diseñados para potenciar las capacidades del copilot de M365 a través de las conexiones de los orígenes de datos y haciendo crecer el conocimiento sobre tu empresa, lo que con lleva a poder hacer más cosas y ha obtener respuestas más precisas. Además, estos agentes nos ayudan a automatizar tares repetitivas en Copilot.
Acciones de Copilot
Con estas nuevas acciones se ha mejorado, y mucho, la satisfacción de las respuestas que nos ofrece copilot de M365 asi como mejorar las tareas de automatización y gestión del calendario.
A continuación, paso a detallar algunas de esas acciones:
- Pages => Se podrá solicitar a Copilot que se integre con Graph para generar diagramas y poder compartirlos en páginas. Esta función estará en disponibilidad general a principios de 2025.
- Power Point => Poder traducir presentaciones enteras a más de 40 idiomas. En disponibilidad general en 2025
- Outlook=> Copilot en Outlook ahora puede asistirle en la programación de momentos de concentración o reuniones individuales con otros miembros revisando ambos calendarios para encontrar el mejor momento. Además, puede redactar una agenda de reunión. Esta funcionalidad estará disponible desde noviembre 2024.
- Teams=> Copilot en Teams es capaz de comprender, resumir y responder preguntas basadas en el contenido visual compartido en pantalla, ya sea desde PowerPoint o la web. En public preview a principios de 2025.
Agentes de Copilot
Copilot es la plataforma donde puedes interactuar con los agentes, mientras que Copilot Studio te permite crear, gestionar y conectar estos agentes de manera sencilla. Se estan lanzando nuevos agentes en Microsoft 365 que están diseñados para amplificar el impacto individual y transformar los procesos empresariales. Estos agentes se suman a los agentes independientes que se presentaron en octubre, dirigidos a profesionales de ventas, servicios, finanzas y cadena de suministro. Y esto es solo el comienzo. A lo largo del 2025, se desarrollaran muchos más agentes que ofrecerán a los clientes la ventaja competitiva necesaria para preparar sus organizaciones para el futuro.
- Puede utilizar agentes de SharePoint para extraer rápidamente detalles del proyecto de una programación de trabajo, resumir una nota de producto reciente o encontrar un documento en segundos. Por ejemplo, los vendedores pueden encontrar instantáneamente las últimas especificaciones de productos, documentos de precios o propuestas de clientes, lo que les permite responder a las consultas de los clientes de forma más rápida y precisa, sin tener que buscar en varios archivos. Esta caracteristica esta ya en disponibilidad general.
- El agente intérprete de Teams proporciona interpretación de voz a voz en tiempo real durante las reuniones y puede optar por que simule su voz para disfrutar de una experiencia más personal y atractiva. La vista public preview a principios de 2025.
- Entre otros agentes se encuentran Facilitador, que toma notas en tiempo real durante las reuniones y chats en Teams, y Project Manager, que automatiza la creación de planes y completa tareas en Microsoft Planner. Actualmente, estos agentes están disponibles en vista previa pública.
Ventajas
Los agentes de copilot nos aportan una serie de ventajas y hacen que Copilot de M365 sea aún más potente, más inteligente y nos aporte respuestas más precisas y de mayor valor. Vamos a enumerar esas ventajas
- Eficiencia => Utilizando los agentes obtendremos más resultados de Copilot de M365.
- Productividad => Al poder automatizar tareas nos liberamos de tiempo para centrar nuestros esfuerzos en tareas de más valor. Podremos realizar más cosas en menos tiempo.
- Precisión => Las respuestas que obtendremos integrando estos agentes serán más precisas, aportando mas valor y conocimiento personalizado en base al conocimiento de tu empresa.
- Asistencia personalizada => Integrando agentes, Copilot nos ofrece respuestas más personalizadas, de más valor para el usuario, lo que hace que su trabajo sea más intuitivo.
Seguridad y protección
En el corazón de la revolución de la IA, los líderes de información y los expertos en TI juegan un papel crucial. Para empoderar a cada equipo de TI y permitirles liderar con eficacia, Microsoft ha lanzado el sistema de control Copilot. Este sistema está diseñado para que los equipos de TI puedan adoptar y maximizar el valor de Copilot y sus agentes con total confianza.
Aqui te presento algunas de sus características
- La protección de datos facilita una conexión inteligente a los datos empresariales, asegurando el cumplimiento de los controles de su organización. Para ofrecer a TI un mayor control, se ha anunciado que la administración avanzada de SharePoint se incluirá sin costo adicional. Esto permitirá a los clientes de Copilot acelerar la adopción y gestionar el uso compartido excesivo mediante informes y controles de gobernanza de contenido integrados. Esta funcionalidad estará disponible de manera general a principios de 2025.
- Las herramientas de administración permiten a los equipos de TI controlar quién puede acceder y utilizar Copilot y sus agentes, además de ofrecer visibilidad sobre el estado y el ciclo de vida de estos agentes. Miocrosoft ha anunciado que Copilot estará disponible en los centros de administración de Microsoft 365 para todos los clientes, lo que permitirá automatizar tareas de TI que consumen mucho tiempo, proporcionar información personalizada para una mejor gestión de inquilinos y responder a las preguntas de los administradores. Esta funcionalidad estará en vista previa privada y se espera que esté disponible de manera general a principios de 2025.
- Las herramientas de medición y reporte permiten a los líderes empresariales y de TI monitorear cómo se está adoptando Copilot y cuál es el retorno de inversión de su uso. Microsoft Viva Insights se integrará en Copilot sin costo adicional como parte del nuevo Copilot Analytics. Esta herramienta ofrece experiencias listas para usar que permiten medir la adopción de Copilot y su impacto en el negocio, además de proporcionar informes personalizables para un análisis más detallado. También incluye el nuevo Informe de Impacto Comercial de Copilot, que compara el uso de Copilot con indicadores clave de rendimiento en áreas como ventas, finanzas y marketing. El Informe de Impacto Comercial de Copilot está en versión preliminar pública, mientras que Copilot Analytics estará disponible de manera general a principios de 2025.
Conclusión
Lo que veo en los agentes de copilot es que aportan frescura, nuevas funciones que nos ayudaran en el día a día, en la extensibilidad de Copilot y en personalización de las capacidades. Como administrador, me parece super interesante el tema del Control y del gobierno, es una pregunta que siempre surge, "pero, ¿ cómo de seguro es esto?", el tener un Gobierno, poder controlar sus capacidades ayudaran al crecimiento de Copilot. La seguridad del dato siempre es algo primordial en todas las compañías.
La parte de automatizacion tambien es brutal, yo he tenido la oportuniadad de probarlo y si ya Power Automate era una herramienta descomunal, con los Agentes de Copilot toma una nueva dimensión.
Desde luego la revolución de los asistentes de Copilot ya ha llegado, y esto no ha hecho más que empezar.
Espero que todo esto os sirva de gran ayuda, y que os ayude a empoderar a Copilot
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